Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué se genera con el servicio de Visualización Arquitectónica?

Se genera la atención al cliente con el modelado 3D, renderizado (interior y/o exterior), panoramas 360°, Recorridos virtuales y Tours 360° Virtuales, a esto se le incluye la posproducción de la imagen y el seguimiento de forma directa con el cliente para aprobación de trabajos, cambios y ajustes.

2.- ¿Qué se genera con el servicio de Proyecto Arquitectónico?

Se genera la atención al cliente con servicios desde la visita al sitio de proyecto, levantamiento fotográfico y de medidas, así como el modelado en 2D las plantas, cortes y fachadas según la propuesta de cliente o si se nos solicita crear algún concepto. Así mismo si el cliente lo requiere se ejecuta un desglose de catálogo de conceptos paramétrico. En este servicio se puede incluir la elaboración de Renders tanto para venta como para proyecto o licencias en todo caso que lo requiera el cliente./p>

3.- ¿Qué se genera con el servicio de Proyecto Ejecutivo?

Se genera la atención al cliente con servicios desde la visita al sitio de proyecto, levantamiento fotográfico y de medidas, así como el modelado en 2D las plantas, cortes y fachadas según la propuesta de cliente o si se nos solicita crear algún concepto y posteriormente, se ejecuta el levantamiento en CAD de las ingenierías y temas estructurales que solicite el cliente. Todo esto se entrega con su correspondiente memoria de cálculo. Así mismo si el cliente lo requiere se ejecuta un desglose de catálogo de conceptos ya a detalle (presupuesto real). En este servicio se puede incluir la elaboración de Renders tanto para venta como para proyecto o licencias en todo caso que lo requiera el cliente.

4.- ¿Qué se genera con el servicio de Proyecto BIM?

Se genera la atención al cliente con servicios desde la visita al sitio de proyecto, levantamiento fotográfico y de medidas, así como el modelado en 2D las plantas, cortes y fachadas según la propuesta de cliente o si se nos solicita crear algún concepto y posteriormente, se ejecuta el levantamiento en CAD de las ingenierías y temas estructurales que solicite el cliente. Todo esto se entrega con su correspondiente memoria de cálculo. Al finalizar el trabajo previo, se modela en 3D Revit el proyecto con la especificación de LOD que el cliente requiera, para así poder realizar con la empresa contratante, cruces de ingenierías, cambios, detección de colisiones, etc. Este trabajo repercute en el transcurso de durabilidad de la obra. Así mismo si el cliente lo requiere se ejecuta un desglose de catálogo de conceptos ya a detalle (presupuesto real). En este servicio se puede incluir la elaboración de Renders tanto para venta como para proyecto o licencias en todo caso que lo requiera el cliente.

5.- ¿Qué es una granja de Renderizado?

El nombre de Granja de Renders se refiere a varias computadoras que reparten él trabajo de renderizar en 3D con una importante reducción del tiempo de renderizado. Las granjas de renders comenzaron con las películas de animación ya que es inimaginable que un solo ordenador por potente que sea puede generar todos los frames de una animación 3D.

6.- ¿Qué diferencia hay entre un Tour 360° y un Recorrido virtual?

El recorrido virtual es un video preelaborado ya con las vistas que el cliente requiere. El Tour 360° es un recorrido manipulable, es decir, el usuario interactúa ya con el activo.

7.- ¿Qué abarca el término Back Office?

El término Back Office es un conjunto de actividades de apoyo al negocio, es la parte de las empresas o unidad de ella que lleva a cabo las tareas destinadas a gestionar la propia empresa y que no tienen contacto directo con el cliente, como las labores técnicas, informáticas y de comunicaciones, de gestión de recursos humanos, contabilidad o finanzas.

8.- ¿Qué alcance tienen los servicios de Impuldesa?

Los alcances son a nivel nacional e internacional, dependiendo el proyecto y la durabilidad de este.

9.- Que tiempo de respuesta tenemos en cotización?

El tiempo de respuesta es de no más de 24 horas.

10.- ¿Qué es un LOD?

Es el nivel de detalle con el que cuenta algún proyecto BIM Es decir, va desde LOD 300 hasta el 500 y conforme va aumentando, se van apreciando detalles mas certeros de materiales, herrajes, etc.

11.- ¿Qué licencias se usan en Impuldesa?

Todas las licencias y plataformas que se emplean en nuestro Back Office son 100% originales; usamos Softwares desde AutoCAD, Revit, 3DsMax, motores de renderizado como Corona Renderer, V-Ray, plugins como Forest Pack, Railclone, Floor Generator y la paquetería de Adobe Creative Cloud para post-producción de imágenes.

12.- ¿Cuál es nuestro valor agregado?

1.- El servicio y atención tanto personalizada como inmediata al cliente.


2.- El uso de tecnología de primer mundo actualizada (Render Farm y equipos de última generación).


3.- Licencias Originales / Expertos Certificados en Renderizado y Proyecto BIM.


4.- Uso de vuelos con Dron.