¿Cuáles son las tendencias de arquitectura que marcarán el 2021?

Noviembre, 19
post-image

El mundo sigue girando y a pesar de haber tenido un 2020 con múltiples obstáculos, la humanidad se está cuestionando como ha hecho las cosas hasta ahora y cómo hacerlo mejor en el futuro, y la arquitectura no es la excepción.

El 2021 llegará con nuevos retos por afrontar y nuevos estilos de vida que deberá conceptualizar y materializar. Aquí te dejamos algunas tendencias que encontraremos en el futuro no tan lejano:

Luz natural y mayor control del ruido:

A nivel ecológico, las personas hoy buscan eficiencia energética aprovechando al máximo la luz solar y ahorrando en el recibo eléctrico. Tanto en las viviendas nuevas como en las reacondicionadas, los páneles solares serán un “obligado” al igual que los grandes ventanales.

Sin embargo, no debemos de perder de vista que muchas personas ahora estarán haciendo home office por largo tiempo, por lo que cuidar el manejo del ruido no debe pasarse por alto. Hoy en día se cuenta con muchas alternativas en cuanto a ventanas aislantes que te ayudarán a combatir la contaminación acústica.

Hogares inteligentes:

La tecnología es y será cada vez más la protagonista principal en nuestras vidas. En la arquitectura se acuña el término domótica, para describir la automatización de funciones controladas por la tecnología en el hogar como:

• Calefacción y aire acondicionado.
• Encendido, apagado e intensidad de las luces.
• Cierre y apertura de puertas.
• Conexión de electrodomésticos.
• Sistemas de comunicación.
• Sistemas de seguridad y vigilancia.

Espacios abiertos:

Desde hace algunos años los espacios abiertos y la sensación de mayor amplitud son una tendencia.

El concepto de espacios abiertos mejora la comunicación e interacción, además de maximizar el aprovechamiento de la luz natural.

Incluso existe una tendencia por tener cocinas abiertas más grandes, con islas centrales y barras para comer, cuidando en todo momento la decoración y materiales para hacer de este espacio el protagonista del hogar.

El baño, santuario de relajación:

Aumentará el uso de materiales naturales como las piedras, maderas y bambús, espejos redondos y una iluminación suave que invite a relajarse.

Elementos naturales:

Los materiales naturales son una tendencia y los pisos no son la excepción; se estarán utilizando los azulejos con texturas de madera, el concreto pulido, barro y las piedras naturales.

No debes perder de vista la búsqueda de productos ecológicos y materiales nobles para los acabados, pues será una preferencia de los nuevos consumidores.

¿Tienes un proyecto en puerta?

En Impuldesa te ayudamos con las tareas de renderización, recorridos virtuales, panoramas 360 grados, cuantificación paramétrica e incluso la cuantificación llave en mano (matrices, destajo, pagos semanales, costo de materiales y mano de obra por cuadrilla, etc.). Contáctanos para conocer todo lo que podemos hacer por tu despacho de arquitectura.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.