Tecnología en la arquitectura

Octubre, 04
post-image

La llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la arquitectura ha provocado que los profesionales del sector persigan nuevas fronteras al respecto. Gracias a estas nuevas fronteras, la arquitectura puede generarse mediante la escritura de algoritmos y software, y los mecanismos físicos pueden construirse para poder dar respuesta al entorno.

En el mundo de la arquitectura, el desarrollo tecnológico ha sido posible gracias a la ingeniería concurrente, así como al empleo de diferentes herramientas informáticas (sistemas de información geográfica, opciones de trabajo en línea con grupos virtuales, modelos documentados de construcción, etc).

Las construcciones o edificios inteligentes pueden tener un importante impacto en la sociedad. La tecnología en la arquitectura permite que las construcciones y los edificios, se adapten a su entorno mucho más fácilmente que los edificios que se han venido construyendo hasta el momento. La tecnología actual permite regular las condiciones de temperatura y humedad en el interior de las diferentes edificaciones para que siempre sean óptimas, ayudando a mantener su interior en unas condiciones agradables sin necesidad de gastar grandes sumas de luz o energía para ello.

Los edificios sostenibles son el futuro, y para ello la tecnología en la arquitectura resulta esencial. La arquitectura inteligente, o lo que muchos están comenzando a denominar la arquitectura verde, permite reducir la contaminación del medio ambiente y reducir la huella en el entorno. El aprovechamiento de los recursos como el agua de lluvia, la luz solar o el calor son sólo algunas de las alternativas que más peso están ganando.

En la actualidad, el impacto de la tecnología ha cambiado la manera de trabajar de los arquitectos. Hoy en día, los procesos de diseño se encuentran automatizados, respondiendo a nuevas maneras de organización. Esto implica que el arquitecto ha de dar respuesta ante un ambiente muy competitivo en el cual las herramientas tecnológicas se presentan como un importante soporte a la hora de desarrollar la metodología de diseño.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.