Ladrillos de PET, una herramienta de la arquitectura sustentable

Noviembre, 19
post-image

En estos tiempos en los que nuestros hábitos sabotean la estabilidad del planeta, la naturaleza ha comenzado a reclamar más cuidados y menos prácticas destructivas. Es en respuesta a ese llamado de atención, que surge la arquitectura sustentable.

Esta tendencia se enfoca en realizar proyectos inmobiliarios procurando el buen estado de la naturaleza, considerando ubicación y recursos que van desde las más avanzadas tecnologías, hasta imprescindibles bienes naturales.

El ladrillo de PET es uno de estos recursos, que ha resultado altamente funcional para proyectos de construcción sustentable gracias a las siguientes razones:

Surgen del reciclaje

Los índices de reciclaje han aumentado a nivel global sobre todo en el caso de las botellas de PET, lo cual ha sido aprovechado para la creación de nuevos materiales como son esos ladrillos de polietilen-tereftalato.

Erradican una problemática mundial

Las botellas de PET pueden tardar hasta 500 años en degradarse por completo, por lo que adaptarlas para darles un uso en el mundo de la construcción, erradica un problema de contaminación que se hace presente en todo el mundo.

Ventajas en construcción

Los ladrillos de PET a diferencia de los bloques convencionales ofrecen un aislante térmico hasta cinco veces mayor, son mucho más ligeros y altamente resistentes al fuego, además de que permiten la construcción de muros de menor espesor.

Se fabrican fácilmente

Para fabricar ladrillos de PET, se trituran en un molino las botellas recolectadas para después mezclarlas con otros aditivos que ayudarán a dar forma en una bloquera. Es un proceso simple y se asemeja al de los tabiques convencionales, solo que sustituyendo la arena por plástico triturado.

Es así como un material que durante un largo tiempo fue un desecho y por lo tanto, un problema, se ha convertido en los últimos años en una tendencia, permitiendo dejar atrás los recursos tradicionales de construcción que poco favorecen al medio ambiente.

El uso de este y otros materiales ecológicos, pueden ayudarte a realizar una labor sostenible, que además de representar un granito de arena en la conservación del medio ambiente, te posicionarán como un referente de la arquitectura sustentable, abriendo nuevos nichos de mercado.

¿Tienes algún proyecto arquitectónico en puerta?

Contáctanos, podemos ayudarte a hacer de tu proyecto sustentable una realidad a través de nuestros servicios especializados.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.