¿Qué es y cómo funciona una granja de renderizado?

Agosto, 19
post-image

Para empezar, debemos de hablar sobre la renderización; es el proceso de generar una imagen fotorrealista a partir de un modelo 2D o 3D por medio de programas informáticos.

Ahora sí, te explicamos qué es la granja de renderizado; consta de varias computadoras que se reparten el trabajo de renderizar las imágenes o animaciones realizadas con un programa de edición tridimensional, cuya interfaz y desarrollo esta basado en el estándar blender. Este incluye su propio motor de animaciones o interconectividad.

Los objetivos principales de una granja de renderizado son mejorar el tiempo de entrega y la calidad del render. En tiempo puede variar de 20 minutos hasta 3 horas, cuando en una computadora normal te tarda más de 8 horas.

Los objetivos principales de una granja de renderizado son mejorar el tiempo de entrega y la calidad del render. En tiempo puede variar de 20 minutos hasta 3 horas, cuando en una computadora normal te tarda más de 8 horas.

Los equipos de Render Farm se conforman por un equipo de Boxx optimizado, nodos para soporte de resolución de calidad, además de aditamentos de audio y almacenamiento para cubrir con las especificaciones. Las licencias que son amigables con esta clase de productos son desde Revit, AutoCAD, 3DsMax, Corona Renderer, V-Ray, etc.

Otra función de la Render Farm es optimizar el tiempo de respuesta de los frames, los cuales son elementos implementados por Netscape, que permiten seccionar la pantalla en varias áreas independientes unas de otras, y por tanto con contenidos distintos, aunque puedan estar relacionados. No hay límites para el contenido de cada una de estas áreas: tienen las mismas propiedades que la pantalla completa normal, tal y como la conocemos. No hay que confundir los frames con las tablas. Su apariencia, a veces, puede ser similar, pero mientras el contenido de la celda de una tabla es fijo, en un área de pantalla creado por el elemento “Frame” se dispone de todos los recursos del HTML.

En México, el uso de una Render Farm es limitado, hay muy pocas empresas que gozan de este recurso, generalmente compañías especializadas arman los equipos para soportar cantidades arriba de 64 de RAM hasta 128. Sin embargo, este sistema se usa de forma internacional, a través de métodos de pago PayPal o tarjeta de crédito. Estos servicios son óptimos para Recorridos virtuales, Videos cinematográficos, etc.

La compañía que se encargan de distribuir estos productos es la empresa BOXX, donde el software es fundamental para la vida laboral diaria de cualquier profesional de la arquitectura, la ingeniería o la construcción. Ya sea que se utilice para completar proyectos, servir a clientes o lograr objetivos comerciales. Esta gama de software abarca desde aplicaciones de flujo de trabajo de diseño hasta plataformas utilizadas para la colaboración y documentación de proyectos.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.